jueves, 25 de agosto de 2011

Cuando mi abuelo dejó de funcionar

Tengo una imagen de él parado en el balcón de casa, fue la última vez que salió a ver el cielo, lo ayude a levantarse sobre sus pies, estaba cansado de estar sentado. Se agarró fuertemente de la baranda y quedo allí un momento, su pelo blanco y brillante se movía en remolinos.

No estaba muy lúcido, creía estar en otro lado, en otra época, en otro país. Recuerdo haberme acercado a él dos días antes, y que en un oportuno momento de lucidez me dijo “ es raro todo esto, naces… haces todo lo que tenés que hacer, y luego…” haciendo una gesto como diciendo adiós

Cuando mi abuelo dejó de funcionar ya estaba amaneciendo, me acerque a él y le dije algo al oído, al escucharme abrió los ojos violentamente y miro fijamente hacia arriba, luego los cerro , y fue quedando pálido, como si se apagara lentamente.

Llegaron un par de enfermeros, y lo convirtieron hábilmente en algo inservible dentro de una bolsa negra. Como si estuvieran ejecutando una rutina, lo bajaron por las escaleras y lo arrojaron a la ambulancia.

Nos quedamos en la puerta. Era una puerta diferente. Ya había visto la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario